No hay productos en el carrito.

Contacts

Ciudad de México, CDMX

contacto@bioconciencia.org.mx

+52 55 5135 1219

Estrategia nacional para la conservación del jaguar

5% financiado

Aviso: El modo de prueba está activado. Mientras está en modo de prueba, no se procesan las donaciones en vivo.

Estrategia nacional para la conservación del jaguar

El Programa Jaguares de la Selva Maya  (www.jaguaresdelaselvamaya.org) es una Alianza con Natura Mexicana (www.naturamexicana.org) y tiene como objetivo conservar la población de jaguares y su hábitat a largo plazo en la región de la Selva Lacandona.

El programa realiza investigación sobre el estado en el que se encuentran las poblaciones de esta emblemática especie en el sur de México colaborando con pobladores locales mediante el monitoreo comunitario. Además, se trabaja con pobladores locales para disminuir las dos principales amenazas de la especie, la pérdida de hábitat, por medio de la implementación de proyectos productivos sustentables, y la cacería por represalia por el consumo de ganado doméstico, aplicando medidas de manejo ganadero que ayuden a disminuir este conflicto con el fin de promover la coexistencia entre el jaguar y las comunidades locales.

De la misma manera, a través de este programa se realizan actividades de difusión y educación ambiental que tienen como fin promover actitudes positivas de los pobladores locales hacia el jaguar y otras especies en peligro de extinción de la región.

Actualmente, el programa Jaguares de la Selva Maya está buscando replicar varias de des estas iniciativas a otras partes de Chiapas y de México donde aún persisten los jaguares.

$
Seleccionar el método de pago
Información personal

Datos de facturación

Para hacer un Depósito o Transferencia para esta causa, sigue estos pasos::

  • Bioconciencia A.C
  • Banco: INBURSA
  • Cuenta número: 50018150275
  • CLABE interbancaria: 036180500181502756

Bioconciencia A.C

Ciudad De México

¡Tu donación, deducible de los impuestos, es muy apreciada!

contacto@bioconciencia.org.mx

Total de la donación: $10.00