Ciudad de México, CDMX

contacto@bioconciencia.org.mx

+52 55 5135 1219

Vecinos inesperados

0% financiado

Aviso: El modo de prueba está activado. Mientras está en modo de prueba, no se procesan las donaciones en vivo.

Vecinos Inesperados: Murciélagos de la Ciudad de México

Al contrario de lo que comúnmente se piensa, en la Ciudad de México, aún quedan muchas especies de mamíferos además de los humanos. Uno de los grupos de animales que inesperadamente nos acompañan, son los murciélagos, de los cuales se han reportado 28 especies tan solo para esta gran ciudad. Todas y cada una de estas especies son muy importantes, ya que participan activamente aportando diferentes servicios ecosistémicos, tales como la polinización, el control de plagas o la dispersión de semillas. A pesar de esta gran relevancia, los murciélagos generalmente tienen mala fama y son comúnmente asociados con diferentes historias, mitos e ideas negativas. Este desconocimiento sobre la historia natural de estos increíbles animales llega a complicar la relación humano-murciélago y por lo tanto su conservación.

Es por esto que, “Vecinos inesperados: Murciélagos de la CDMX” es un proyecto de ciencia ciudadana que busca una convivencia armoniosa entre los murciélagos y la especie humana a través del conocimiento y la participación de todos los sectores de la sociedad.

El objetivo principal de este proyecto ha sido convertir PILARES, que actualmente ya son centros educativos para la comunidad local, en “Centros de Conocimiento y Conservación de Murciélagos”. En cada uno de estos 10 centros distribuidos en diferentes zonas de la ciudad, se genera un espacio en el cual se realizan talleres, cursos, exposiciones, monitoreos y otras actividades educativas y de investigación con respecto a las especies de murciélagos que habitan en la CDMX.

Una de las actividades principales en estos centros serán las noches de murciélagos, en las cuales podrá participar el público general no solo en conocer a las especies que habitan entre nosotros, sino también generando conocimiento acerca de ellas a través de su monitoreo e identificación. De esta manera, todos los sectores de la sociedad estaremos participando activamente en su conservación.

$
Seleccionar el método de pago
Información personal

Datos de facturación

Para hacer un Depósito o Transferencia para esta causa, sigue estos pasos::

  • Bioconciencia A.C
  • Banco: INBURSA
  • Cuenta número: 50018150275
  • CLABE interbancaria: 036180500181502756

Bioconciencia A.C

Ciudad De México

¡Tu donación, deducible de los impuestos, es muy apreciada!

contacto@bioconciencia.org.mx

Total de la donación: $10.00