Ciudad de México, CDMX

contacto@bioconciencia.org.mx

+52 55 5135 1219

Bioconciencia - PCMM

¿Quiénes somos?

Somos una Asociación Civil biológica y cultural en beneficio de la sociedad mexicana sin fines lucrativos, cuyo objetivo es la promoción de la protección, conservación y fomento para la recuperación y aprovechamiento racional de la diversidad biológica en beneficio de la sociedad mexicana.

Creamos el PCMM con el objetivo de conservar las especies de los murciélagos

Bioconciencia photo

Bioconciencia

1994
nosotros 1-bioconciencia
nosotros 1.2-bioconciencia
"Bioconciencia A.C."

Nuestro origen:

En 1994 creamos el PCMM con el objetivo de conservar las especies de los murciélagos migratorios amenazados o en peligro de extinción. Después de varios años de arduo trabajo se decidió ampliar el rango de acción a todas las especies de México.

En 2005 con el apoyo del PCMM y siguiendo la misma línea de trabajo creamos, ya como Donataria Autorizada, “Bioconciencia A.C.”, una organización no gubernamental enfocada en la conservación de la diversidad biológica en México, a través de la cual continuamos con nuestro arduo trabajo.

¿QUE HACEMOS?

Proyectos
NUESTRA ESTRATEGIA:

Trabajar en grupos multidisciplinarios en tres áreas de acción:

INVESTIGACIÓN

EDUCACIÓN

CONSERVACIÓN

Conoce a nuestros:

LÍDERES DE PROYECTO

+
300

Años de
Experiencia

+
1400

Especies
en México

+
220

Presencia en
cuevas

+
100

Planes de
Manejo

Logo-Bioconciencia-alta
Línea de tiempo

Bioconciencia

2005

Bioconciencia

Fue creada en 2005, por el equipo de trabajo fundador del Programa para la Conservación de los Murciélagos de México (PCMM).

Las acciones iniciales del programa fueron dirigidas a la conservación de las especies migratorias.

Después de lograr resultados muy importantes y la expansión del programa hacia 10 estados de la República Mexicana, y varios países en Latinoamérica.

2003

Miembros del PCMM

Decidieron ampliar su rango de alcance para incluir a todas las especies migratorias y endémicas de murciélagos, así como aquellas consideradas como en peligro de extinción por las leyes mexicanas.

Posteriormente y habiendo consolidado el PCMM, el equipo decidió expandir sus actividades con el fin de proteger la vida silvestre de México de manera más amplia.

2005

Finalmente

En el año 2005 y tras diez años de trabajo continuo en pro de la conservación de los murciélagos en México se decidió fundar BIOCONCIENCIA, A.C.

Colaboramos con: