Ciudad de México, CDMX

contacto@bioconciencia.org.mx

+52 55 5135 1219

LAURA NAVARRO NORIEGA

Laura Navarro Noriega

LAURA NAVARRO NORIEGA
Nació en la Ciudad de México. Estudió la carrera de Pedagogía en la FFyL de la UNAM (Universidad Nacional Autónoma de México). Y el Doctorado en Educación Ambiental en la UAM (Universidad Autónoma de Madrid).

LAURA NAVARRO NORIEGA

Nació en la Ciudad de México. Estudió la carrera de Pedagogía en la FFyL de la UNAM (Universidad Nacional Autónoma de México). Y el Doctorado en Educación Ambiental en la UAM (Universidad Autónoma de Madrid).

Tiene más de treinta años de experiencia en el área de educación artística y ambiental. Desde hace 26 años es la coordinadora del área de educación, comunicación y trabajo comunitario del PCMM (Programa para la Conservación de los Murciélagos de México) y miembro fundador de Bioconciencia A.C. y desde 2010 ha sido Asesora de Educación y Comunicación de la RELCOM (Red Latinoamericana para la Conservación de los Murciélagos).

Ha diseñado una amplia gama de estrategias educativas para la Conservación de los Murciélagos que incluyen programas educativos y de comunicación para comunidades rurales, materiales didácticos, manuales, juegos y juguetes, unidades didácticas para maestros y alumnos de diferentes niveles educativos.

Ha impartido al menos un centenar de cursos, talleres y conferencias en varios estados de la República y en varios países de Iberoamérica.

En el campo de la comunicación ha diseñado exposiciones, series de radio, senderos interpretativos, campañas para medios de comunicación masiva, etc. 

Ha escrito 10 cuentos infantiles sobre diferentes especies de murciélagos, varios artículos de divulgación, capítulos de libros y artículos académicos.

Su trabajo ha recibido reconocimiento a nivel nacional e internacional como “The CERC Overbrook Fellowchip for Latin American Conservationist” o “Education of the year” otorgado por Bat Conservation International.

El trabajo del PCMM ha sido reconocido con el Premio BBVA a las actuaciones en conservación en Latinoamérica 2009, ha sido galardonado con el Premio Rolex Award for Enterprise en 2009, para salvar a los murciélagos a través de su protección y comunicación y en 2004 recibió el Whitley Award por los esfuerzos en la conservación de los murciélagos.

Ha trabajado como consultora para la compañía Chiquita Banana y la Reserva Biológica Tirimbina en Costa Rica, y la Comisión Federal de Electricidad en México.

Contacto

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Error: No se encontró ningún formulario de contacto.