Ciudad de México, CDMX

contacto@bioconciencia.org.mx

+52 55 5135 1219

María de Jesús Teniente Franco

Bióloga de la UNAM. Cuenta con 26 años de experiencia en Educación Ambiental.
Coordinadora Regional de Educación Ambiental del Programa para la Conservación de los Murciélagos de México (PCMM). Durante 21 años (2000-2021) ha sido la Coordinadora e instructora del curso de capacitación, preparación y desarrollo de los talleres ambientales infantiles “Preservemos a los murciélagos”, el cual está dirigido a docentes y alumnos de la licenciatura en educación primaria de la Benemérita Escuela Nacional para Maestros (BENM).

María de Jesús Teniente Franco

Bióloga de la UNAM. Cuenta con 26 años de experiencia en Educación Ambiental.

Coordinadora Regional de Educación Ambiental del Programa para la Conservación de los Murciélagos de México (PCMM). Colabora en el diseño y elaboración de materiales didácticos de Educación Ambiental del PCMM.

Durante 21 años (2000-2021) ha sido la Coordinadora e instructora del curso de capacitación, preparación y desarrollo de los talleres ambientales infantiles “Preservemos a los murciélagos”, el cual está dirigido a docentes y alumnos de la licenciatura en educación primaria de la Benemérita Escuela Nacional para Maestros (BENM).

 Desde 2008 a la fecha ha colaborado en la Coordinación del proyecto “”Plan de Manejo e interpretación de “Las Grutas Tziranda” del Municipio de Ciudad Hidalgo, Michoacán” para la consolidación y registro de la cueva “Las Grutas” para ser declarada como Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMA). 

Ha desarrollado diferentes actividades educativas relacionadas con la conservación de los murciélagos y las cuevas con niños, maestros, mujeres, guías y público en general de las comunidades cercanas a las cuevas prioritarias a proteger por él (PCMM).

Ha impartido pláticas, cursos, talleres y conferencias a alumnos y maestros de diferentes niveles educativos (primaria, secundaria y universitarios), así como a profesionistas (biólogos, veterinarios, etc.), educadores ambientales y público en general interesados en el tema de los murciélagos. Autora del manual de información y capacitación para guías intérpretes de la cueva “Las Grutas Xoxafi”, Hidalgo, México.

Instructora del curso de capacitación para guías intérpretes de la cueva “Las Grutas Xoxafi”. Hidalgo, México. Autora del curso de capacitación para guías intérpretes y del manual de actividades para guías de la cueva “Las Grutas”, Ciudad Hidalgo, Michoacán.

Coautora del manual de capacitación “La conservación de los murciélagos, el PCMM y la BENM, un efecto multiplicador”, el cual contribuye a la creación e incremento de capacidades para los futuros Docentes de Educación Básica en la Conservación de la Biodiversidad a través de su participación en el PCMM.

Contacto

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Error: No se encontró ningún formulario de contacto.